Aprender a emprender

Según el último informe Retrato de la PYME en España 2013 elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con los últimos datos, en España el 99,88% de las empresas son Pymes (entre 0 y 249 trabajadores), de las cuáles un 99,50 % son Micropymes (entre 0 y 9 empleados), 3 puntos por encima de la media europea. En cuanto a creación de puesto de trabajo, la Pyme contribuye ocupando a un 63% de los trabajadores en España. Con este escenario, es evidente la necesidad de apoyo a los profesionales para que sean capaces de crear empresas y, como consecuencia, empleo.

Al hilo de estos datos y mediante una colaboración de empresas privadas y organizaciones públicas, surge IGEE (Iniciativa Global para el Empleo y el Emprendimiento) entre 2011 y 2012 con el objetivo de diseñar proyectos de formación y acompañamiento para nuevos emprendedores con un enfoque muy práctico y tecnológico y adaptado a la realidad del mercado. En esta iniciativa colaboran empresas con presencia nacional e internacional como AnyHelp Int., Intel, Grupo BBVA, HP, Microsoft, Infoempleo, Vinces y Grupo Innova aportando lo que mejor que cada una sabe hacer. El resultado, un pack que incluye todas las herramientas necesarias para que los alumnos puedan lanzarse a emprender, desde los contenidos y plataformas más actuales hasta equipos informáticos y software específico.

Hasta ahora, 150 nuevo emprendedores han pasado por este programa en el que se incluyen los contenidos formativos diseñados por AnyHelp Int. y en el que se trabaja sobre Coaching para emprendedores, Planes de Negocio, Social Media Marketing, Personal Branding y Comercio Electrónico.

¿Quieres saber más?

FAÇA PARTE DO PROJETO

O Implantando Marketing visa a união dos profissionais das áreas de Marketing e Comunicação Empresarial e busca formas de divulgação e crescimento dessas áreas através da Implantação de Departamentos de Marketing e Comunicação em pequenas e médias empresas. Para isso, compartilhamos experiências e conhecimentos necessários aos profissionais e empreendedores que querem se beneficiar dessa Implantação. Envie o seu currículo e escolha um dos núcleos do projeto.

Deixe um comentário

5 comments

  1. Priscila Stuani

    Enhorabuena Noemí!

    Excelente iniciativa para ayudar a los profesionales a emprender y gestionar sus actividades.

    Me encanta el tema de desarollo del Plan de negocio, es un tema muy complejo pero es tambien una importante herramienta a los que buscan mejoria contínua.

    Un fuerte abrazo desde Brazil!

    Pris

  2. Alessandra Alkmim

    Hola Noemi! Muchas gracias conocerte! Muy interessante su post! Con este escenario de crise en Europa, es muy importante el apoyo a los profesionales para que sean capaces de crear empresas y, como consecuencia, empleo. Besos!

    • Alessandra Alkmim Costa

      Muito bom Rafa! Parabéns!